miércoles, 7 de noviembre de 2012

CELTIC 2 - BARCA 1

Wanyama es un guerrero
El sueño de ayer hoy es realidad, que mejor regalo para este 125 aniversario que derrotar con argumento a quien ostenta ser el mejor equipo del mundo. Lennon es desde hoy una leyenda viva que se pasea por los corredores del Celtic Park.

Con huevo y disposicion desde el minuto cero los leones del siglo XXI saltaron como fieras a jugar la ficha que nadie se juega, bailar con la mas fea. Un medio campo exquicito corto la creatividad de este grupito de estrellitas apagadas. No pudieron hacer mas que un pinball que quedara en las estadisiticas de los alcahuetes del cuadro de moda. 

Holly Keeper
Linea por linea se puede destacar la valentia de ponerle el pecho a las circunstancias. Podemos destacar a Adam Matthews que no dejo que ni Messi ni Iniesta desbordaran. Tambien a Wanyama que a los 21 sorprendio a Europa entera con su golazo de cabeza, y que durante 90 minutos corrio cada pelota y fue con astucia a la marca.  Fraser Forster fue sin duda el heroe durante el transcurrir del bombardeo catalan, una verdadera bestia bajo los tres palos que deja la puerta entreabierta para el titulo de "Holly Keeper" hasta el dia de hoy en manos de Artur Boruc.

Los leones del siglo XXI
La zaga gano con altura un sin fin de pelotas y Ambrose se gano un lugar en el once. Me gusto mucho el juego aereo bien recibido y encarado tanto por Miku como por Samaras que demostraron ser delantero de caracter. Tony Watt, con solo 18 años, en su debut por el torneo mas importante del futbol continental mostro la calidad que hasta el dia de hoy el futbol escoces tiene oculto, con un golazo que quedara en las retinas de todos por muchos años.

Leyenda
Me puedo seguir inflando el pecho con esta historica victoria, quizas las mas importante en los ultimos diez, quince o veinte años. Nada ni nadie nos sacara el orgullo de ser por un rato al menos, el mejor cuadro de Europa. Arañando la clasificacion son fechas que quedaran marcadas a fuego en los corazones de todos nosotros.

Simplemente gracias guerreros, gracias Lennon por ser una leyenda viva de la pasion del futbol que en el viejo continente pareciera haberle dejado demasiado lugar al futbol negocio.

Resta conseguir un buen resultado en Lisboa (vaya paradigma nos pone el destino a 45 años de la gesta mas grande del futbol escoces) el proximo 20 de noviembre para poner al Celtic devuelta en la carrera continetnal. El grupo G sigue encabezado por Barcelona con 9, Celtic lo sigue con 7, Benfica con 4 y Spartak con 3.

CELTIC (4-4-1-1): Forster; Lustig (Watt 70), Ambrose, Wilson, Matthews; Commons, Wanyama, Ledley, Mulgrew; Miku; Samaras (Kayal 78)
Subs not used: Zaluska, McCourt, Herron, Fraser

BARCELONA (4-1-3-3): Valdes; Alves, Bartra (Pique 70), Mascherano, Alba; Song (Fabregas 70); Xavi, Iniesta; Pedro (Villa 65), Messi, Alexis
Subs not used: pinto, Montoya, Dos Santos, Tello

ETERNAMENTE CELTIC!!